Un día Como Hoy

Efemérides 31 de Marzo del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 31 de marzo:

1492: Los Reyes Católicos de España firman la orden de expulsión de los judíos de sus territorios, conocida como el Edicto de Granada.
1774: En el contexto de las tensiones entre las colonias americanas y el Reino Unido, se celebra en Filadelfia el primer Congreso Continental, con la participación de representantes de 12 colonias.
1889: Se inaugura en París la Torre Eiffel, construida con motivo de la Exposición Universal de ese año. Con sus 324 metros de altura, fue el edificio más alto del mundo durante décadas.
1964: El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la Resolución 217, que establece la creación de la fuerza de paz de la ONU en Chipre, para controlar el cese de hostilidades entre las comunidades griega y turca.
1995: La cantante estadounidense Selena Quintanilla-Pérez es asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, en Corpus Christi, Texas.
2015: Un avión de Germanwings se estrella en los Alpes franceses, causando la muerte de 150 personas. La investigación posterior revelaría que el copiloto, Andreas Lubitz, había estrellado el avión deliberadamente.
2019: El gobierno de Israel anuncia la anexión formal de los Altos del Golán, una región que había conquistado a Siria en la Guerra de los Seis Días de 1967. La medida es condenada por gran parte de la comunidad internacional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00