Lo dijo en ceremonia de la CONFIEP

Boluarte: "Tengo la más profunda convicción de que el Perú va a superar y va a salir fortalecido de esta coyuntura"

Además señaló que su gobierno "ha actuado y seguirá actuando en el marco de la legalidad, defendiendo férreamente la institucionalidad y garantizando las libertades fundamentales" de los peruanos.

Lima.- La presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que el Perú podrá superar y salir fortalecido de la actual crisis social y política en el contexto de las manifestaciones sociales contra su gobierno.

"Tengo la más profundo convicción de que el Perú va a superar y va a salir fortalecido de esta coyuntura", dijo durante su presentación en la ceremonia de transferencia de la presidencia del nuevo Consejo Directivo 2023 - 2025 de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

"Durante este corto tiempo, como son testigos nuestros compatriotas, hemos afrontado una conyuntura agitada y díficil, que incluye demandas sociales y económicas justas (sin dudas). Pero también acciones motivadas por intereses políticos, con el fin de socavar la institucionalidad y subvertir el orden constitucional", indicó Dina Boluarte.

En ese contexto, sostuvo que, dentro de la democracia y el Estado de derecho, su gestión está "afrontando los desafíos" y "conduciendo las legítimas demandas ciudadanas". Agregó que su gobierno "ha actuado y seguirá actuando en el marco de la legalidad, defendiendo férreamente la institucionalidad y garantizando las libertades fundamentales de los 33 millones de peruanas y peruanos". "Ese es el primer compromiso que vengo a ratificar hoy", exclamó.

Previo al discurso, en donde mencionó avances sobre el programa 'Con Punche Perú', envio sus condolencias a las familias de los militares que fallecieron en el río Illave de Puno.

Asimismo, mencionó que su gobierno asumió constitucionalmente la responsabilidad y grandes retos "para salir de las crisis políticas y darle un horizonte de crecimiento, de estabilidad y de gobernabilidad al Perú" tras el intento de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, quien cumple prisión preventiva.

"En mi mensaje de asunción de mando, dije que tenemos que retomar la agenda del crecimiento económico con inclusión social, del empleo digno, de la atención a las necesidades más urgentes, de la meritocracia y la integridad a fin de rescatar a nuestro país de la corrupción, de la ineficiencia", sostuvo durante la ceremonia de transferencia de la presidencia del nuevo Consejo Directivo de la Confiep.

Finalmente, señaló que la ciudadanía podrá afrontar "la turbulencia política y de esta conflictividad" mediante la libertad de democracia, "del diálogo de la justicia y la paz".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00