Por Ciclón Yaku

100 emergencias por lluvias intensas se han reportado en el COER Áncash

Hasta la fecha 11 vías nacionales se encuentran interrumpidas debido a las constantes precipitaciones pluviales.

Chimbote Áncash.- El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que ha contabilizado un total de 100 emergencias a causa de fuertes precipitaciones pluviales que se registran en toda la región.

El informe fue brindado por la coordinadora del COER Áncash, Lady Mejía, quién expuso ante el Consejo Regional sobre el trabajo de monitoreo de peligros, emergencias y desastres en la región Áncash, a consecuencia de las lluvias intensas.

Mencionó que la provincia de Huaraz encabeza la lista con 31 emergencias, le sigue Ocros con 16 y Huarmey con 14, al igual que la provincia del Santa.

También las provincias de Bolognesi, Recuay y Sihuas han reportado 12 eventos de precipitaciones pluviales, cada uno.

De igual manera, la plataforma dio a conocer que hasta la fecha 11 vías nacionales se encuentran interrumpidas debido a las constantes precipitaciones pluviales que aquejan distintos puntos de la región y los gobiernos locales vienen gestionando acciones para recuperar la transpirabilidad de las carreteras afectadas.

Mejía exhortó a los consejeros regionales a articular ayuda para sus provincias. Asimismo, dijo que los gobiernos provinciales y distritales deben actualizar la información sobre daños en el sistema de manera oportuna.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00