Minedu e IPD

Preparan programa para reforzar aprendizaje de escolares deportistas

Ministro Óscar Becerra participa en inicio del programa de verano.

Lima.- El Ministerio de Educación (Minedu) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) están desarrollando un programa que permitirá a los niños y adolescentes deportistas reforzar sus aprendizajes durante las horas de entrenamiento, informó el ministro de dicho portafolio, Óscar Becerra.

El ministro de Educación durante la inauguración del programa de verano “Academia IPD 2023” en el Estadio Nacional, comentó que están trabajando un programa deportivo y educativo para niños y adolescentes, de modo que mientras ellos entrenan entre 6 y 8 horas también puedan aprender lo que está establecido en el Currículo Nacional.

Agregó que, mediante este esfuerzo conjunto con el IPD, los escolares deportistas también aprenderán a respetar normas y a entender mejor la historia y geografía del país, así como las matemáticas y la física.

Cabe recalcar que La Academia IPD es un programa gratuito que ofrece a nivel nacional servicios de iniciación, formación y consolidación deportiva para niños y adolescentes de 6 a 17 años y personas con discapacidad, así como la detección y captación de talentos deportivos y su preparación para que participen en torneos oficiales.

Fuente: Gob.pe

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00