Pleno del Congreso

Otorgan el voto de confianza al Gabinete de Alberto Otárola

Congresistas decidieron darle el voto de confianza al gabinete Otárola con 73 votos a favor, 43 en contra y 6 abstenciones. 

Lima.- El pleno del Congreso de la República otorgó esta noche el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Alberto Otárola, quien se presentó ante la representación nacional para exponer la política general del gobierno y los principales lineamientos de su gestión.

Con 73 votos a favor, 43 en contra y 6 abstenciones, la representación nacional aprobó otorgar la investidura al Gabinete Otárola, tras un amplio debate que se prolongó por más de cinco horas. 

Según el artículo 130° de la Constitución, dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, el presidente del Consejo de Ministros concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. Plantea al efecto cuestión de confianza.

“En consecuencia ha sido aprobada la cuestión de confianza planteada por el señor primer ministro Luis Alberto Otárola Peñaranda, presidente del Consejo de Ministros”, señaló el titular del Parlamento, José Williams luego de la votación.

El acuerdo adoptado por pleno será comunicado de inmediato a la presidenta de la República, Dina Boluarte, en atención a lo dispuesto en el último párrafo del artículo 82 del reglamento del Congreso.

Parlamentarios de las bancadas de Somos Perú, Avanza País, Renovación Popular, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y Acción Popular votaron a favor de brindar la confianza al Gabinete Otárola.

En contraposición, congresistas de Perú Libre, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Bloque Magisterial y Perú Bicentenario, lo hicieron en contra. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00