¡Atención!

Nieve, granizo y lluvias se prevé en la Sierra desde mañana miércoles

El Senamhi alerta a más de 60 provincias de 12 departamentos

Lima.- Un nuevo periodo de nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada intensidad se registrará del miércoles 18 al viernes 20 de enero en la sierra de 12 departamentos, que involucra a más de 60 provincias, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La institución alertó a los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco,  Junín,  Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

De acuerdo con el aviso del Senamhi se prevén acumulados de lluvia por sobre los 17 milímetros por día (mm/día) en la sierra norte, superiores a los 16 mm/día en la sierra centro y valores cercanos a los 18 mm/día en la sierra sur.

También se espera la ocurrencia de granizo en zonas ubicadas por encima de los 2,800 metros sobre el nivel del mar y presencia de nieve en zonas situadas a más de 4000 m s. n. m. Estas precipitaciones estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades locales y regionales a continuar informando a la población sobre las rutas de evacuación que la dirija a una zona alta, segura y alejada del cauce de ríos o quebradas, debido a que pueden presentarse deslizamientos y huaicos; así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías ante una emergencia.

Recomienda a la población proteger y reforzar el techo de sus viviendasalejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, a fin de proteger su vida y la de los demás.

Otro consejo es establecer un sistema de alerta temprana usando silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes, en coordinación con las autoridades locales.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00