Brote de Dengue

Más de 40 casos autóctonos de dengue se ha detectado, solo en enero

Pidieron a la población colaborar con el personal de salud permitiendo su ingreso a las viviendas.

Lambayeque.- Tras llevarse a cabo la confirmación del brote de dengue en las localidades de Luya y Vichayal, la Gerencia Regional de Salud programó jornadas de fumigación a partir del 26 de enero.

Autoridades pidieron a la población, colaborar con el personal de salud permitiendo su ingreso a las viviendas. El jefe de la oficina de epidemiología de la Geresa, Dr. Eric Peña Sánchez, detalló que se han actualizado los casos, identificando 24 en Tumán, 4 en Motupe, 1 en Ferreñafe y 1 en Pátapo.

Asimismo se lleva a cabo la campaña de fumigación, que se ha programado del 26 de enero al 3 de febrero en Luya y Vichayal, del distrito de Tumán.

"Desde mañana vamos a intervenir con el control de zancudo adulto a través de fumigación, nuevamente hacemos el llamado a la población del distrito de Luya y Vichayal para que den todas las facilidades a las brigadas, pues de haber alguna casa no intervenida se corre el riesgo de echar a perder todo el esfuerzo", dijo el médico.

Por otro lado, el epidemiólogo, informó que esta semana se va a intervenir en el turno de la mañana, en paralelo, se está coordinando con la municipalidad para implementar doble turno en mañana y tarde para la próxima semana.

Son 350 casas en la localidad de luya y 170 en Vichayal para ser intervenidas en este primer ciclo de fumigación. Un dato que se indicó es que hay un alto riesgo de que se siga incrementando la presencia del zancudo transmisor del dengue debido a las constantes lluvias en diferentes sectores de la región.

Fuente: RPP

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00