Desde el miércoles 25 de enero

Implementan tercer turno para atención de asegurados en hospitales de Lima

Con estas medidas se pueda ampliar la consulta externa en 50 %.

Lima.-  El presidente ejecutivo de EsSalud, Arturo Orellana, comentó que desde el próximo miércoles 25 de enero, EsSalud implementará el tercer turno de atención de los asegurados en los hospitales de Lima y Callao (Almenara, Rebagliati y Sabogal), de 4:00 p.m. a 8 p.m., lo que permitirá descongestionar las consultas externas.

Se saludó también el esfuerzo que se realiza para agilizar las atenciones en el Centro Nacional de Telemedicina (Cenate) y el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi), en beneficio de los más de 12 millones de asegurados. 

Se estima que con estas medidas se pueda ampliar la consulta externa en 50 % y se beneficie a más de seis millones de asegurados de Lima y Callao, creciendo luego el número al implementarse gradualmente al resto del país.

Asimismo, la máxima autoridad de EsSalud acompañó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y al ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Alfonso Adrianzén, en un recorrido por las instalaciones del Cenate, donde hay el servicio de emergencia y de lectura de imágenes, las 24 horas del día. 

Fuente: El Peruano

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00