Anuncio presidente de la CCP

El comercio y turismo reportan graves pérdidas por las protestas y violencia en Puno

Se ha puesto en riesgo la realización de la tradicional Festividad de la Virgen de la Candelaria.

Puno.- El presidente de la CCP, Francisco Aquise Aquise, indicó que en el sector comercio más del 50 % de negocios formales ha quebradoen tanto, hay otros que han cambiado de rubro.

Las protestas sociales que se realizan en Puno y los actos vandálicos han causado graves pérdidas a esta región, en especial a los sectores de comercio y turismo; e incluso se ha puesto en riesgo la realización de la tradicional Festividad de la Virgen de la Candelaria, afirmó la Cámara de Comercio de Puno (CCP).

"Existe una sensación de amargura en toda la población por esta situación y muchos han migrado de actividad o incluso a otras regiones", enfatizó.

Por otro lado, explicó que en caso de las fiestas de febrero (el carnaval de Juliaca y la Candelaria en Puno) ya se han realizado gastos e inversiones de ciertas actividades relacionadas a dichas fiestas, porque, en el caso de los que preparan las vestimentas, se preparan todo el año y tenían muchas expectativas por el retorno de las festividades, pero ahora todo es incierto.

Sostuvo que lamentablemente con las protestas se han paralizado varios proyectos, pero apenas retorne la paz social se retomarán dichos proyectos que involucran sectores como educación, salud, agro y turismo.

Fuente: Andina

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9

Banner tpd d50a8c05


Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Vocacion 6ec01671Jne fe996a39Escape 42989b8bFamilia e0a9160dPunto ec62ee0fRegional a20152bcPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00