Tuberculosis

Diris Lima Este logra censar a más del 80 % de los contactos de pacientes

Se les realizó prueba molecular y placas radiográficas

Lima.- Durante el 2022, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima este, del Ministerio de Salud (Minsa), ejecutó un plan para disminuir los casos de tuberculosis entre los contactos de los pacientes que sufren dicha enfermedad, informó dicho portafolio.

Gracias al plan se logró que el 82 % de los contactos de los pacientes con tuberculosis fueran censados y evaluados, quedando solo el 19 % por registrar en Lima este.

“Los establecimientos de salud censaron y brindaron atención a los contactos de los pacientes con tuberculosis, quienes pasaron por chequeo médico, evaluación con placa radiográfica, evaluación en salud mental, nutricional, entre otros servicios”, explicó Medalit Velez, coordinadora de la Estrategia Regional de Tuberculosis de la Diris Lima este.

Un total de 3,243 personas fueron atendidas con prueba molecular de tuberculosis y placas radiográficas, siendo que el 7 % tuvo una radiografía anormal. Asimismo, las Redes Integradas de Salud (RIS) con más atenciones fueron Santa Anita, Huaycán y Jicamarca-Lurigancho Chosica. 

El Minsa indicó que en el ámbito de la Diris Lima este, existen alrededor de 1,661 pacientes con tuberculosis, a quienes se les monitorea frecuentemente, así como a sus familias.

Fuente: Andina

 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00