Congreso de la República

Aprueban informe que recomienda acusar constitucionalmente a Vizcarra

Con 13 votos a favor y 1 abstención

Lima.- La Comisión de Fiscalización y Contraloría aprobó, con 13 votos a favor y 1 abstención, el informe final sobre presuntas compras irregulares en la gestión de Martín Vizcarra, realizadas durante la pandemia de la COVID-19, mismo que recomienda formular una acusación constitucional contra el exmandatario. 

El documento también alcanza a las extitulares del Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía, María Hinostroza y María Antonieta Alva, respectivamente.

«La Comisión de Fiscalización aprobó el informe final que recomienda formular una acusación constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras María Antonieta Alva y María Hinostroza, por presunta colusión en agravio del Estado peruano», se lee en un tuit.

Así mismo, el grupo de trabajo que preside el legislador Héctor Ventura analizó cinco líneas de investigación para la elaboración del presente informe: adquisición de pruebas rápidas; negociación, adquisición, distribución e inoculación de vacunas Sinopharm; adquisición y suministros de oxígeno medicinal; decesos por COVID-19; y adquisición de estructuras metálicas y equipamiento para el sector salud.

«Hoy se dio un paso más para hacer justicia por las más de 150 mil familias enlutadas por las nefastas decisiones del vacado Martín Vizcarra en su gobierno, durante la pandemia», comentó Ventura.

Fuente: RPP

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00