Caso Petroperú

Samir Abudayeh no se acogerá a la colaboración eficaz, según su abogado.

El letrado Aurelio Pastor dice que a lo largo de 11 meses de indagación demostró que “no hay ningún delito que atribuir”.

Lima.- El jurista del empresario petrolero Samir Abudayeh, Aurelio Pastor Valdivieso, afirmó que su defendido no se acogerá a la figura de participación eficaz tras su liberación.

Según el letrado, “no hay ningún delito que atribuir” a lo largo de los 11 meses en los cuales se viene llevando a cabo la averiguación que corresponde al caso Petroperú.

“La colaboración eficaz es una figura legal que está considerada para aquellos que han cometido delito. Cuando una persona no ha cometido delito no se puede acoger a ninguna colaboración eficaz y, en este caso, nosotros venimos demostrado durante 11 meses de investigación que no hay ningún delito que atribuir”, dijo a Exitosa.

Las declaraciones de Pastor se brindaron después de que la Corte Preeminente de Justicia de Lima ordenara que el exjefe de la Dirección Nacional de Sabiduría (DINI), José Fernández Latorre; el empresario Samir Abudayeh; el exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez; y el exasesor de sabiduría, Henry Shimabukuro, salieran en independencia.

Conforme con la Primera Sala Penal de Apelaciones, no se han encontrado más grandes indicios que justifiquen la detención de los 4 implicados en la situación Petroperú.

“Nosotros seguiremos asistiendo a cada una de las citaciones de la Fiscalía. La Fiscalía ha ido incorporando cosas novedosas que no posee nada que ver con lo cual originalmente se quiso investigar”, afirmó.

Erika Rubio

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00