Gripe Aviar

Restringen el acceso a playas

Alcalde Luis Molina se reunirá hoy con autoridades del sector Agricultura para coordinar acciones.

Miraflores.- El Ministerio de Salud (Minsa) sostuvo una reunión con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura (Midagri), en la que se acordó recomendar a las municipalidades distritales restringir el acceso a las playas reportadas con presencia de aves muertas o enfermas con influenza aviar.

Así mismo, la municipalidad de Miraflores decidido restringir el acceso a las 8 playas de su jurisdicción, ubicadas en la Costa Verde, hasta que concluyan las labores de recojo de las aves muertas o afectadas por la gripe aviar, informó el alcalde distrital, Luis Molina.

En declaraciones a la prensa desde la playa Redondo, aclaró que esta restricción se aplicará solo a las zonas de arena y playa, y que las personas podrán circular en la zona de malecón, mientras que los tablistas podrán ingresar al mar.

Dijo que tan pronto se levanten los pelícanos muertos y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) desinfecte la zona, el público podrá ingresar nuevamente a las playas.

Informó que a las 11.30 tiene programada una reunión con el ministro de Agricultura y con funcionarios de Senasa a fin de establecer una alianza estratégica que permita enfrentar este problema de salud pública.

Fuente: El Peruano

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00