Navidad

Presencia policial garantiza seguridad a consumidores de Gamarra

Viceministro supervisa despliegue policial para prevenir y neutralizar hechos delictivos en emporio comercia

La Victoria.- En representación del Ministerio del Interior (Mininter), el viceministro de Seguridad Pública, Fidel Pintado Pasapera, supervisó este jueves las medidas de seguridad implementadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) en el emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito de La Victoria, con el fin de garantizar el orden y la tranquilidad al público que acude a realizar sus compras por Navidad y Año Nuevo.

Junto a la ministra de la Producción, Sandra Belaunde; el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Víctor Zanabria; y el director general de Seguridad Ciudadana del Mininter, Miguel Lostaunau, Pintado Pasapera recorrió las principales calles del emporio comercial y supervisó el despliegue de los agentes de la PNP en puntos estratégicos. 

Como parte de la visita, las autoridades se reunieron con los representantes de gremios del sector textil y la Municipalidad de La Victoria. En la cita, buscaron articular esfuerzos que permitan impulsar un óptimo desarrollo económico del emporio comercial, especialmente en la presente campaña navideña.

Para tal fin, el viceministro de Seguridad Pública indicó que el sector Interior está totalmente comprometido con garantizar la seguridad y el acompañamiento constante a las empresas de Gamarra, que se dedican principalmente a las actividades de comercio al por mayor, comercio al por menor y manufactura.

“El Mininter tiene un mensaje claro: no hay reactivación económica, si no hay seguridad ciudadana”, subrayó.

Además, Pintado Pasapera informó que, desde el sector Interior, se ejecuta el plan de operaciones Navidad Segura 2022 y Año Nuevo 2023, con el objetivo de prevenir, neutralizar y luchar contra la delincuencia común y el crimen organizado en todas sus modalidades, en diversas zonas comerciales de la capital.

En el caso del emporio de Gamarra, hay un despliegue de 90 efectivos policiales por turno, tres equipos de agentes del Grupo Terna y 20 uniformados de la Unidad de Tránsito para labores de patrullaje móvil con motocicletas y patrulleros. Del mismo modo, se efectúan operativos itinerantes y hay una ambulancia para la atención inmediata de cualquier emergencia.

Desde el Mininter y el Ministerio de la Producción (Produce) se acordó facilitar el acercamiento con los representantes de los gremios del emporio de Gamarra para intercambiar información, a través de los técnicos especialistas, que permita el acceso a nuevos mercados, así como brindar seguridad a los comerciantes y ciudadanos que concurren en gran número a esta importante zona comercial de Lima.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Podologia2 31a3576a

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Escape 42989b8bFamilia e0a9160dPagina c29a18dbVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Regional a20152bcJne fe996a39



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00