MINSA

Más de 4,000 brigadistas en alerta por inicio de temporada de lluvias en regiones

Están preparados para atender a la población ante la ocurrencia de deslizamientos, huaicos e inundaciones.

Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Unidad de Movilización en Salud, mantiene preparados y en alerta a más de 4,000 brigadistas a escala nacional ante la posibilidad de la ocurrencia de deslizamientos, huaicos e inundaciones que afecten la salud de la población ante el inicio de la temporada de lluvias en las regiones.

Al personal se suma equipos, insumos y medicinas distribuidos de forma oportuna como parte del plan de contingencia del Minsa frente a los efectos de las lluvias intensas, inundaciones y movimientos en masa para la temporada 2022-2023.

Debido al Fenómeno La Niña, las lluvias se incrementan en los rangos normales en la región andina. Sin embargo, Ucayali, Amazonas, Junín, Puno, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Huánuco, Loreto, Huancavelica y San Martín experimentan lluvias de moderada y fuerte intensidad, así como vientos fuertes que afectan y ponen en riesgo la salud de la ciudadanía.

La región Loreto reporta hasta el momento dos instituciones prestadoras de servicios de salud (Ipress) inoperativas en la provincia de Maynas. La Ipress Aucayo de categoría I-2 fue afectada por lluvias y vientos fuertes que produjeron el desprendimiento de una parte del techo del establecimiento, por lo que sus bienes fueron reubicados al local municipal del centro poblado de Rosario Aucayo. 

Asimismo, la Ipress Santa Isabel de Yumbaturo de categoría I-1, perteneciente al distrito de Parinari, fue afectada por una erosión fluvial a consecuencia de lluvias intensas; el servicio de salud se brinda en la casa comunal de la jurisdicción. 

Fuente: De Perú.com

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00