Minsa

Eytan, Carlos y Emily fueron los primeros bebés nacidos la Navidad del 2022

En el Instituto Nacional Materno Perinatal

Lima.- Eytan, Carlos y Emily son los primeros niños nacidos la Navidad de este domingo 25 de diciembre en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) en medio de un ambiente festivo y cálido que brindan a sus pacientes el personal de salud de esta institución especializada.

Durante la visita que realizó ayer por la mañana al INMP, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, detalló que el primer bebé nacido en la Navidad del 2022 fue Eytan, quien llegó al mundo a las 00:01 horas pesando 3,530 gramos.

Su madre Celestina Pariona natural de Lima Metropolitana, expresó su alegría y agradecimiento por el trato recibido desde el inicio de la atención hasta el nacimiento de su primogénito.

La ministra Gutiérrez agregó que el segundo bebé, Carlos, nació a las 00:19 horas con un peso de 3,280 gramos y su madre es natural de Trujillo.

Mientras tanto, la tercera es una niña, Emily, quien nació a las 00:28 horas con un peso de 2,190 gramos, y sus padres son naturales de Lima Metropolitana.

"Estamos fortaleciendo el trabajo existente para poder brindar un servicio de calidad en los diferentes niveles de atención en el país", expresó la ministra de Salud.

Red Nacional Materno Perinatal 

En esa línea, anunció que durante su gestión de lanzará de manera inmediata la Red Nacional Materno Perinatal que permitirá atender a las madres gestantes en todo el territorio peruano.

“Esta forma de trabajo va a evitar muertes maternas, muertes neonatales, y vamos a hacer todo un conjunto de tareas con el INMP al frente, y obviamente con todo su staff de profesionales, y vamos a desplazarnos en cuatro regiones para iniciar nuestra gestión”, anotó. 

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00