Conoce todos los detalles en esta nota

Examen de San Marcos Ciencias de la Salud: Puertas de ingreso, qué llevar y todo lo que debes saber

Hoy sábado 10 y mañana domingo 11 de diciembre, se desarrollará el examen de San Marcos 2023-I.

Lima.- Tras la suspensión de la prueba inicial por intento de plagio el último 25 de octubre, este sábado 10 y domingo 11 de diciembre, se desarrollará el examen de San Marcos 2023-I para las carreras de Ciencias de la Salud. La Decana de América informó que la prueba de ingreso para la carrera de Medicina Humana se realizará en la segunda fecha de admisión, es decir, el 11 de este mes.

A través de sus canales oficiales, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos informó a sus postulantes cuáles son los objetos que están prohibidos para el examen de admisión 2023-1.

A continuación, todos los detalles:

Artículos de vestir: correas, gorros, capuchas, casacas, pantalones jean, chullo, etc.

Aparatos tecnológicos: celular, laptop, tablet, smartwatch, etc.

Útiles de escritorio: lápiz, regla, borrador, tajador, libros, cuadernos, hojas, separatas, cuadernos, revistas, etc.

Joyería: aretes, anilos, piercigs, relojes, pulseras, collares, etc.

Bolsos: mochila, cartera, morral, maletín, billetera, etc.

Artículos varios: atomizador, llaveros, servilletas, etc.

La gran mayoría de exámenes de admisión están dirigidos para adolescentes y jóvenes que culminaron el colegio, como también para aquellos estudiantes que se encuentran en quinto año de secundaria.

No obstante, en comparación con el grado académico, la edad no es un factor que determina si uno puede postular o no a una casa de estudios superiores. Cabe resaltar que los menores de edad que anhelan participar de este proceso deberán estar autorizados por sus padres par poder rendir la evaluación.

Un detalle a tomar en cuenta es que solo un grupo mínimo de universidades permiten que los alumnos de grado menor a quinto año de secundaria postulen a algunas de sus facultades, tal como sucede con las universidades particulares.

Esto no sucede en las casas de estudios del Estado, por lo que un alumno de primaria podría inscribirse al examen de admisión en centros de estudios como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional Federico Villareal, Universidad Nacional de Ingeniería, entre otras opciones.

Sin embargo, si un escolar obtiene una vacante y no puede iniciar sus estudios universitarios de inmediato o el siguiente periodo, lo que sucede con ese cupo es que se pasa para la siguiente prueba. 

Fuente: La República

Lucero Caballero


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00