Manifestantes

Agricultores y vendedores de ropa de Tacna se suman a protestas por nuevas elecciones

Movilización pacífica convocó a más de 1.000 personas y anunciaron paro nacional.

Tacna.- Este martes 13, un grupo de alrededor de 1.000 personas se movilizaron desde distintos puntos del cono norte y sur de la ciudad rumbo al Arco de Tacna, en el centro histórico de la ciudad. En el quinto día de movilización contra el Ejecutivo y Legislativo, también se sumaron los comerciantes de ropa usada y un gremio de agricultores.

Así mismo, una agricultora del distrito costero La Yarda Los Palos informó que un grupo no pudo llegar al centro cívico debido a un piquete que bloqueó el óvalo Tarapacá, en la parte baja de la ciudad. Ellos también deseaban protestar.

El jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Tacna, Edward Vargas Valderrama, informó a este medio que hasta el momento la movilización es pacífica y no se han registrado enfrentamientos o daños a la propiedad privada.

De igual manera a las 11 a.m. el grupo de manifestantes se dividió. Uno se quedó en el Arco de Tacna y otro va en rumbo al Gobierno Regional de Tacna, para pedir que el gobernador Juan Tonconi replique estos pedidos al Gobierno central.

Hay que recalcar que Los agricultores no se encuentran conformes con el anuncio de la presidenta Dina Boluarte de convocar elecciones para el abril del 2024 y exigen además una nueva Constitución Política.

Fuente: Correo

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00