Qali Warma

Impulsan entrega de frutas a colegios de provincia de Tumbes

La entrega de frutas adquiridos por la Municipalidad de Tumbes.

Tumbes.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), promovió, de manera articulada, la entrega de frutas adquiridos por la Municipalidad de Tumbes para la atención a los usuarios de las instituciones educativas públicas en la provincia de Tumbes.

En esa línea, el director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Fredy Hinojosa, acudió a la institución educativa N° 005 Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicada en el centro poblado Pampa Grande, en el distrito y provincia de Tumbes, donde participó en la entrega de alimentos frescos como limón y plátano. 

Así mismo, Estas frutas complementan los alimentos nutritivos que reciben de Qali Warma y que se emplearán en la preparación de los desayunos para 218 estudiantes de la I. E. N° 005 Nuestra Señora de Las Mercedes por un periodo de atención de 23 días. Dicho centro educativo recibe del programa social del Midis productos como arroz, azúcar, hojuelas de avena, leche evaporada y conservas de pescado.

A lo largo del año, la Municipalidad Provincial de Tumbes ha distribuido 46 toneladas de alimentos frescos, gracias a la articulación de la Unidad Territorial Tumbes, a fin de complementar el servicio alimentario escolar del programa Qali Warma y contribuir a la reducción de brechas de inseguridad alimentaria de manera focalizada.     

Fuente: Andina

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00