¡Éxito total!

Hay Festival Arequipa recibió más de 25,000 asistentes de manera presencial

Durante los cuatro días del evento cultural registró unos 635,000 usuarios en todas sus redes sociales

Arequipa.- El Hay Festival Arequipa 2022 llegó a su fin ayer con la participación de más de 25,000 personas que asistieron de manera presencial, después de dos años de pandemia, a todas las actividades. Según los organizadores, las 98 actividades programadas en estos cuatro días se realizaron con aforo completo.

Además de la asistencia presencial, se realizaron 63,870 visualizaciones digitales, mientras que el alcance en todas las redes sociales del Hay Festival fue de 635,000 usuarios, que vivieron la cobertura del evento principalmente desde Perú, México, Colombia, así como desde Paraguay, Argentina, España, Estados Unidos, Chile, Bolivia y Uruguay.

Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival, afirmó que el evento cultural fue una gran celebración a la literatura, pero también una exploración conjunta de temas relevantes como medioambiente, igualdades o democracia, con una dosis necesaria de optimismo.

"El nutrido, diverso y participativo público arequipeño y peruano ha demostrado que se necesita y se aprecia un espacio como el Hay Festival, así que larga vida Hay Festival en Perú”, sostuvo Cristina Fuentes.

El Hay Festival se inició con el Hay Forum Moquegua, el 2 de noviembre, con ocho  actividades en las que participaron invitados del certamen cultural.

El jueves 3, y hasta el 6 de noviembre, continuó el programa del Hay Festival Arequipa  en la Ciudad Blanca, que se inició con un taller de periodismo y crónica de viajes, de la mano de los periodistas Federico Bianchini y Ernesto Picco, en el que participaron 15 periodistas becados del Perú y otros países de la región.

De manera paralela se realizaron además diez actividades en el Hay Festivalito, dirigido a niños, y nueve eventos en el Hay Joven.

El Hay Festival ofreció una gran variedad de temáticas para todos los públicos, acercando a través de la palabra el conocimiento a todo tipo de personas, analizando los retos y problemáticas de la actualidad con una mirada optimista y positiva para imaginar el mundo.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00