Minsa

Entregan ambulancia tipo II al Hospital José Agurto Tello de Chosica

Unidad móvil fortalecerá capacidad de asistencia médica.

Chosica.- El Ministerio de Salud (Minsa) entregó una moderna ambulancia tipo II totalmente equipada al Hospital José Agurto Tello de Chosica, como parte de las acciones que desarrolla para el fortalecimiento de la capacidad de asistencia médica a nivel nacional.

El viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, participó de la puesta en funcionamiento de la unidad móvil y manifestó que el vehículo permitirá mejorar el sistema de referencia y contrarreferencia de pacientes en estado crítico”.

“Al director del hospital y a los conductores les invocamos que cuiden esta ambulancia que entregamos a nombre de la ministra Kelly Portalatino (…) La calidad humana de cada personal de salud debe trasladarse a la buena calidad de atención a los pacientes”, comentó.

Agregó que esta unidad forma parte del plan de fortalecimiento del primer nivel de atención y de la capacidad de asistencia médica. El objetivo es fortalecer el primer nivel de atención a nivel nacional, con el equipamiento de ambulancias y mejoras de infraestructura.

Primer nivel de atención

Por su parte, el director del Hospital José Agurto Tello, Eisel Pinado, expresó su alegría y agradecimiento por la entrega de la ambulancia que formará parte de su establecimiento de salud.

“La ministra Portalatino nos está apoyando de manera real, para beneficio de los pacientes, tanto del primer nivel atención como del segundo nivel porque articulamos mejor nuestras referencias”, acotó.

En otro momento, el viceministro se refirió al aumento de casos de covid-19 en el país, por lo que exhortó al personal de salud seguir trabajando indesmayablemente en la vacunación.

“Invoco a cada uno de ustedes, afianzar la vacunación a los pacientes que aún no se han colocado la tercera y cuarta dosis; los pacientes vulnerables con comorbilidad y adultos mayores son nuestra prioridad”, mencionó.

Finalmente, Joel Candia recorrió las áreas de Emergencia Cirugía Traumatología, Medicina, Trauma Shock y Sala de Observación, con el objetivo de conocer la situación del Hospital José Agurto Tello y sus necesidades.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00