Ministerio de Interior

Cuestionado asesor de ministro Huerta renuncia al cargo el mismo día en que fue nombrado

Fue cuestionada por estar involucrado en el caso de “pitufeo” ocurrido en el sector Salud.

Lima. - El Ministerio del Interior decidió aceptar la renuncia de Juan Carlos Delgado al cargo de asesor, en el que fue nombrado hoy por la mañana, designación que había sido cuestionado por estar involucrado en la investigación por supuesto “pitufeo” en el sector Salud.

La designación de Delgado Echevarría fue oficializada este martes con la firma del ministro Willy Huerta y por la noche se conoció una resolución similar aceptando su renuncia.

Previamente, El Comercio había informado que el ministro del Interior, Willy Huerta, había nombrado a Delgado Echevarría luego de que ambos sostuvieran una reunión que duró cuatro horas el pasado 28 de octubre en la sede del Ministerio del Interior (Mininter).

Cabe indicar que Delgado Echevarría fue implicado en el supuesto ‘pitufeo’ realizado por el exministro Jorge López para realizar pagos a su expareja.

Según el reveló el programa “Punto Final”, Delgado Echevarría fue el alto funcionario del Minsa que instigó a los trabajadores de este sector a realizar depósitos de nueve mil soles a la madre de las hijas de López, Dervy Apaza.

Fuente: Comercio

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00