Covid-19

China bloquea un centro clave de transportes por el covid-19 y los mercados temen las consecuencias económicas

China bloqueó un importante centro de transporte en el sur del país, mientras lidia con su mayor brote de covid-19 a nivel nacional desde abril de 2022.

China.- El cierre también sigue al aumento de casos en Beijing, que reportó las primeras muertes por covid-19 del país en casi seis meses.

En los últimos días, China había comenzado a aliviar sus duras restricciones por covid-19, que habían paralizado las empresas locales e internacionales durante meses. Pero a los expertos les preocupa que la determinación de Beijing de reabrir el país pueda debilitarse ahora que los casos aumentan una vez más.

Los mercados asiáticos y los precios del petróleo cayeron este lunes debido a que los inversionistas se preocuparon por la perspectiva de que China vuelva a endurecer las reglas por covid. El índice Hang Seng cayó hasta un 3,4% por la mañana. Cerró con una caída del 1,9%. El Índice Compuesto de Shanghái de China continental perdió un 0,4%.

Los precios del petróleo también cayeron, y los futuros del crudo de EE.UU. cayeron un 0,4% en las horas de negociación asiáticas de este lunes. El crudo Brent, la referencia mundial del petróleo, cayó un 0,6%.

Guangzhou, una de las ciudades más grandes de China con casi 19 millones de habitantes, impuso un confinamiento de cinco días en el distrito de Baiyun, que alberga uno de los aeropuertos más concurridos del país. Baiyun es también el distrito más poblado de Guangzhou y alberga a 3,7 millones de personas.

Se cerrarán las escuelas, se suspenderán los servicios de transporte público y se aconseja a los residentes que se queden en casa, según un comunicado publicado por el gobierno del distrito de Baiyun en WeChat este lunes.

El cierre se produce cuando Guangzhou se esfuerza por contener su peor brote de covid en tres años. Guangzhou reportó 8.181 casos el domingo, elevando su número total de infecciones a más de 80.000 desde el 22 de octubre.

Los temores también crecen porque las ciudades se paralicen una vez más en la segunda economía más grande del mundo. Desde Guangzhou en el sur hasta Zhengzhou en la región central, el aumento de casos ha obligado a los gobiernos locales a intensificar los bloqueos en los últimos días. China informó el domingo 26.824 nuevos casos en todo el país.

Fuente: CNN

Lucero Caballero


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00