Siguen las mascarillas

Uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en transporte interprovincial

En el Decreto Supremo N° 118-2022-PCM se indica que la Sutran informó que para poder usar los buses interprovinciales debe de usarse de manera obligatoria las mascarillas.

Lima.- La superintendencia de Transportes Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) indica a los usuarios de los usuarios que al momento de abordar los buses interprovinciales deben hacer el uso de doble mascarilla o una KN95 durante todo el recorrido del bus.

De acuerdo al Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano, el uso obligatorio de una mascarilla KN95, o una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima podría ser una mascarilla de tela en establecimientos de salud, espacios cerrados sin ventilación y transportes terrestres.

La misma norma señala que las personas mayores de 12 años deben presentar su carné de vacunación que acredite haber recibido las 3 dosis obligatorias de la vacuna contra el covid-19, o en su defecto, una prueba molecular negativa de hasta 48 horas antes de abordar la unidad.

La Sutran invoca a todos los ciudadanos a seguir observando todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades y colaborar con los fiscalizadores de la entidad que estarán en los terminales terrestres de 21 regiones.

Fuente: Andina

Erika Rubio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00