Buenas noticias

Lima: Distribuyen 267 toneladas de alimentos para atender diversas ollas comunes

Se beneficiará a 11,145 ciudadanos de Ancón, Santa Rosa, Punta Hermosa y Pucusana

Lima.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 267 toneladas de alimentos a las municipalidades de Ancón, Santa Rosa, Punta Hermosa y Pucusana para la atención de 156 ollas comunes como parte de una primera entrega de las programadas.

Esta atención que favorecerá a 11,145 personas, se realiza en el marco del Decreto de Urgencia 017-2022, que faculta, excepcionalmente, a Qali Warma a realizar la adquisición de alimentos. El citado dispositivo legal tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2022. 

En el distrito de Ancón, el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, entregó 59 toneladas de alimentos, inocuos y de calidad, para atender a 1,778 usuarios de 29 ollas comunes en el distrito durante un periodo de consumo de 90 días.

Después de la actividad, el director ejecutivo de Qali Warma se desplazó al distrito de Santa Rosa para entregar 174 toneladas de productos que permitirán la atención a 7,779 usuarios de 94 ollas comunes durante 60 días.

Posteriormente, el funcionario participó en la entrega de 16 toneladas de alimentos a la municipalidad de Punta Hermosa para beneficiar a 752 usuarios de 20 ollas comunes. Finalmente, se dirigió al distrito de Pucusana, donde entregó a las autoridades locales 18 toneladas de alimentos para la atención de 836 personas de 13 ollas comunes. En ambos casos, los alimentos servirán para un lapso de consumo de 60 días.

“El Gobierno central adquiere estos alimentos con recursos públicos, y los orienta a la población más vulnerable por ello su entrega no está sujeta a ningún tipo de condicionamiento o proselitismo. Cualquier uso distinto constituye un delito. Estamos seguros que las municipalidades harán una entrega oportuna y transparente a las ollas comunes, observando las normas de neutralidad política en el actual periodo de contienda regional y municipal”, destacó el director ejecutivo de Qali Warma.

Entre los alimentos distribuidos a las municipalidades figuran conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de carne de pollo o gallina, leche evaporada entera, hojuelas de avena con cañihua, quinua, hojuelas de avena con kiwicha, arroz fortificado, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia.

Para estas atenciones en el ámbito nacional, se cuenta con una partida extraordinaria por S/ 96.8 millones, y también se establece que las municipalidades son las responsables de garantizar las condiciones adecuadas de la recepción, el almacenamiento y la distribución de los alimentos a las ollas comunes. Asimismo, la entrega se realizará en los almacenes señalados por los municipios.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00