Congresista Norma Yarrow

Denuncian que no existen los S/ 4 mil millones ofrecidos por Pedro Castillo para pacientes con cáncer

Según la Ley Nacional del Cáncer tiene un costo total de implementación que llega a los 5 398.7 millones de soles, pero con un horizonte de tiempo de 10 años.

Lima.- La congresista Norma Yarrow reveló este martes que el Ministerio de Economía le confirmó que no existen los más de cuatro mil millones de soles para atender a los pacientes con cáncer en el país. Este monto lo había presentado el propio presidente Pedro Castillo el pasado 12 de mayo en Palacio de Gobierno como un gran anuncio para las personas que afrontan esta enfermedad. 

La parlamentaria envió un oficio al ministro de Economía, Kurt Burneo, para que se le entregara información respecto a las fechas de cuándo cuándo se realizarán las transferencias, pero el titular del MEF solo le reenvió a la congresista una copia del memorando de la Dirección General del Presupuesto Público la cual confirma que no se cuenta con la totalidad de lo que se había prometido.

Según el documento, la Ley Nacional del Cáncer tiene un costo total de implementación que llega a los 5 398.7 millones de soles, pero con un horizonte de tiempo de 10 años.

El ministro Kurt Burneo evitó pronunciarse al respecto en el Congreso y se retiró en su auto pese a los pedidos de la prensa por responder ante la denuncia de Norma Yarrow.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00