VanCan 2022

Brigadas y municipios se unen para vacunar a canes callejeros en Cajamarca

Los perros que sean vacunados podrán ser ofrecidos en adopción para promover la tenencia responsable de canes

Cajamarca.- La Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca y los gobiernos locales de esta región trabajarán juntos para proteger a los canes, con especial énfasis en los que habitan en las calles, como parte de las actividades de la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina “VanCan 2022”, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Tras indicar que el objetivo es disminuir el riesgo de la rabia canina en la salud de las personas, el Minsa afirmó que la iniciativa busca asegurar la vacunación a la población estimada de 189,987 canes. La campaña comenzará el lunes 19 de setiembre y abarcará las 13 provincias de Cajamarca.

“Vamos a realizar un gran despliegue para lograr la meta de vacunación, con especial énfasis en los perros callejeros. Junto a los municipios vamos a promover la adopción de estos perros una vez que se le apliquen la vacuna antirrábica para promover la tenencia responsable”, destacó la directora de Salud Ambiental de la Diresa Cajamarca, Flor Sánchez Machuca.

La especialista precisó que las brigadas sabrán reconocer las condiciones de los perros callejeros, identificar la presencia de síntomas de rabia y actuar de inmediato.

“Invito a la población a ser parte de los esfuerzos para cortar la circulación de la rabia canina. Todos pueden acudir con sus mascotas a los puntos de vacunación ubicados en puntos estratégicos y en los establecimientos de salud, portando doble mascarilla o KN95, su DNI y respetando el distanciamiento social, entre otras medidas para prevenir la COVID-19”, expresó.

En este contexto, la Diresa Cajamarca realizó un Taller de capacitación y orientación a los coordinadores de Salud Ambiental de los establecimientos de salud de la Red Integrada de Salud (RIS) Cajamarca para desarrollar la VanCan 2022 de manera exitosa.

El Ministerio de Salud destacó que ha logrado vacunar, a la fecha, a 1 millón 335,356 canes, a nivel nacional, desde que comenzó la VanCan, el 20 de agosto pasado, lo que representa el 32 % de la población total de 4 117 301 canes por proteger.

La mayor población de canes protegidos está ubicada en Lima Metropolitana con 595 799, seguido del Callao con 134 311, Áncash 131 064, Lima región 104 332, Ayacucho 79 643, Arequipa 77 820, entre otros.

"Ayúdanos a proteger a tu mascota de la rabia canina. Todos somos tenencia responsable. Súmate a la campaña. ¡Contigo lograremos la meta!", concluyó el Minsa.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00