Cenares

Distribuyeron más de 8.6 millones de dosis de vacunas contra la influenza

Reparto fue a escala nacional de acuerdo a la programación de la estrategia sanitaria de inmunizaciones

Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), distribuyó 8 millones 698,458 dosis de vacunas contra la influenza A (H3N2) para la inmunización de la población a escala nacional.

Según informó el director general de Cenares, José Gonzales Clemente, a la fecha se distribuyeron 2 millones 200,000 dosis de vacunas pediátricas y 6 millones 498,458 dosis de vacunas para adultos.

El funcionario refirió que la distribución se realizó de acuerdo a la programación elaborada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones, garantizando que todos los centros de salud cuenten con el stock necesario, dando prioridad a las regiones afectadas por las bajas temperaturas.

Las vacunas que forman parte del calendario de vacunación nacional fueron entregadas a todas las regiones del país, a través de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), Gerencias Regionales de Salud (Geresa) y Direcciones Regionales de Salud (Diresa), a fin de que todos los establecimientos cuenten con stock para inmunizar a la población más vulnerable.

¿Cómo prevenir?

La influenza es una infección viral muy común que se incrementa en épocas con mayor frío y, al igual que el covid-19, puede prevenirse de forma sencilla.

Tres son las armas contra la influenza: las medidas de prevención y contención en el hogar, las medidas de autocuidado de la persona con síntomas y la colocación de la vacuna.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00