Aumento de contagios

Se registra 30 casos de la COVID – 19 en Tumbes

El director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tumbes, Rommell Veintimilla González Seminario, señaló que efectivamente la tasa de contagios aumentado en las últimas semanas.

Tumbes.- Los casos de covid-19 han aumentado en la región Tumbes, lo cual hace necesario que la población mantenga las medidas de autocuidado y complete su esquema de vacunación contra esta enfermedad, que ya registra una cuarta ola en el Perú. Luego de dos meses se registra un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tumbes, Rommell Veintimilla González Seminario, señaló que efectivamente la tasa de contagios aumentado en las últimas semanas, lo que pone en alerta a los tumbesinos y exige que se tomen las medidas preventivas para evitar que nuevamente Tumbes presente muertes por esta enfermedad.

Manifestó que a la fecha se han registrado 30 casos por coronavirus, que en el hospital EsSalud – Tumbes hay una persona hospitalizada en (UCI) a pesar que las pruebas han arrojado negativo se encuentra con diagnóstico presuntivo.

González Seminario informó que luego de dos meses se registra un paciente hospitalizado por la Covid -19.

Recomendaciones

Ante el incremento de casos, el titular de salud hizo un llamado a la población a contar con el esquema completo de vacunación y seguir usando mascarilla, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social a fin de prevenir cuadros graves de la enfermedad y llegar a UCI. Mantener las medidas de bioseguridad en caso de tener síntomas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00