ERM 2022

Eligen a más de 5,840 miembros de mesa en Tacna

Listas serán publicadas en locales de votación para proceso de tachas.

Tacna.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) realizó el sorteo de miembros de mesa que participarán en las próximas elecciones regionales y municipales 2022, que se desarrollarán el 02 de octubre, eligiéndose a más de 5,840 personas para cumplir deberes cívicos.

La jefa de la ODPE Tacna, Fiorella Jiménez Aguilar dio a conocer que los miembros de mesa seleccionados estarán distribuidos en 974 mesas que se ubicarán en 122 locales de votación de la región.

Las listas serán publicadas en cada local de votación para que durante un plazo de 3 días se desarrolle el proceso de tachas. “Se realizará la publicación provisional para dar inicio al proceso de tachas, que están referidas a que, si hay miembros que son candidatos, familiares directos de candidatos, mesas conformadas por familiares, entre otras irregularidades”, indicó.

Jiménez refirió que se seleccionan a 6 personas por cada mesa de sufragio, tres titulares y tres suplentes, quienes recibirán capacitación los últimos dos domingos antes del desarrollo de las elecciones regionales y municipales. Así mismo señaló que cada miembro recibirá un incentivo de S/120. Sin embargo, en caso de inasistencia e incumplimiento de su deber se aplicará una multa de S/230.

Las tachas contra los miembros de mesa seleccionados deberán ser presentados en la sede de la ODPE Tacna, ubicada en la asociación Jorge Basadre, manzana B lote 4, prolongación avenida Municipal en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00