Si no lo viste, aquí lo puedes leer

Así fue el discurso que ofreció Pedro Castillo ante el Congreso por Fiestas Patrias

Durante su presentación, que tuvo una duración aproximada de 1 hora con 50 minutos, se registraron varios incidentes.

Lima.- El presidente Pedro Castillo ofreció esta mañana su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias ; sin embargo, su presentación -de casi dos horas- tuvo varios episodios accidentados. Uno de esto ocurrió cuando un sector del Congreso no esperó a que concluyera su discurso y le gritó que renuncie por los escándalos de corrupción que salpican su gestión.

Mientras algunos parlamentarios expresaban su rechazo, Pedro Castillo terminó de leer su discurso e hizo entrega de dos proyectos de ley a la presidenta del Congreso, Lady Camones, como el que crea la estrategia nacional de ingreso libre a las universidades o el que establece pena efectiva para los delitos de hurto y receptación de equipos tecnológicos.

Ya en la primera parte de su discurso, Pedro Castillo había señalado que en su primer año de mandato fue traicionado y puso la "primera mejilla", pero recalcó que este año "no pondrá la otra". A los pocos minutos de haber iniciado sus palabras, diversos congresistas mostraron su desaprobación al mandatario e incluso se escuchó un grito con la palabra "corrupto".

En su Mensaje a la Nación, el mandatario aseguró que la economía peruana sigue avanzando, supuestamente por las medidas tomadas en su gestión durante los últimos 12 meses. Esto pese a que el Banco Central de Reserva ha reducido recientemente la proyección de crecimiento económico del país de 3.4% a 3.1% por los conflictos mineros. 

Este fue su discurso completo, el cual tuvo una duración aproximada de 1 hora con 50 minutos:

Mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo por Fiestas Patrias

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00