40 estaciones de lavado en Lima Norte

Instalan estaciones de lavado de manos en colegios para prevenir covid-19

Iniciativa es parte del trabajo de la alianza entre Unicef y Google.

Carabayllo.- Con el fin de prevenir contagios de covid-19, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Google Org, brazo filantrópico de Google, entregaron hoy lavaderos de manos al colegio Pedro Ruiz Gallo, en la localidad de San Lorenzo, en el distrito limeño de Carabayllo.

Los lavaderos están al servicio de todos los estudiantes y profesores y del personal administrativo de esta institución educativa.

En la ceremonia de entrega, el especialista en Recaudación de Fondos de Unicef, Gustavo Ugalde, precisó que alianzas con el sector privado permiten contribuir a un retorno seguro a clases, tras dos años de pandemia. 

En total, se han implementado 40 estaciones de lavado en instituciones educativas de cinco distritos de Lima Norte: Carabayllo, Comas, Independencia, Puente Piedra y San Martín de Porres.

Acción en Latinoamérica

En esta actividad participó también la gerenta de Asuntos de Gobierno y Políticas Públicas para la Región Andina de Google, Irene Velandia. 

“En Google estamos complacidos de contribuir con la implementación de esta iniciativa en favor de la niñez y de las poblaciones vulnerables. Este proyecto es parte de una iniciativa para fortalecer la lucha contra el coronavirus en Latinoamérica y seguiremos trabajando para sumar sinergias con distintas entidades que canalizan la ayuda social”, expresó.

La directora de la UGEL 04, Nelly Cunza Príncipe, agradeció la instalación de los lavaderos y señaló que “están diseñados para los niños de educación inicial y ese es un gran aporte”. 

“Muchas veces estos grados no son visibilizados y no cuentan con toda la infraestructura que necesitan. Cuánto bien nos hace el tener estos lavaderos que aportan al cuidado de la salud de los niños y niñas de esta institución educativa”, resaltó la directora.

Salud integral

A su turno, el titular de Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte, Hernán Navarro Caycho, comentó: “Esta colaboración ayuda a mejorar la salud integral de los alumnos y el trabajo permanente con Unicef permite que siempre exista un espacio para aprender y mejorar”.

Esta entrega es parte de la donación de Google Org a Unicef, la cual asciende a 270,000 dólares e impacta positivamente en alrededor de 125,000 habitantes de las regiones de Ucayali, Loreto, Huancavelica y Lima Norte, en Lima Metropolitana.

Además, gracias a la contribución de la compañía tecnológica durante el 2021, segundo año de la pandemia, se logró la compra de concentradores de oxígeno y de equipos de protección personal para el personal de salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00