¡Atención!

Hospital Rebagliati retoma atención presencial de adultos mayores

Uno de los principales procedimientos del Servicio de Geriatría recae en la Unidad de Valoración Integral del Anciano Frágil

Jesús María.- Luego de dos años de estar suspendidas las citas presenciales por la pandemia covid-19, el consultorio de Valoración Geriátrica del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati reinició sus atenciones presenciales a los adultos mayores que son el grupo de mayor vulnerabilidad ante este letal virus.

Uno de los principales procedimientos del Servicio de Geriatría recae en la Unidad de Valoración Integral del Anciano Frágil, la cual permite desarrollar un plan integral de salud orientado a solucionar los problemas que aquejan al adulto mayor.

"La valoración geriátrica integral es un proceso diagnóstico multidimensional que da una imagen holística del adulto mayor para poder enfocar mejor sus problemas. Esto es de gran importancia para especialidades diversas como oncología, cardiología o ante una intervención quirúrgica”, informó María del Pilar Gamarra Samaniego, coordinadora de la Unidad de Valoración Integral del Anciano Frágil de Rebagliati. 

La especialista de EsSalud indicó que el cuidado integral ayuda a identificar enfermedades agudas o crónicas del paciente que van a repercutir en su capacidad funcional para movilizarse y realizar sus actividades diarias. Cabe resaltar que en este consultorio se llega solo por interconsulta, se atienden solo asegurados de 70 años a más o cuyo estado de salud defina dicho cuidado.

La Unidad de Valoración Integral del Anciano Frágil del hospital Rebagliati también evalúa la parte mental y cognitiva del paciente, es decir si tiene problemas afectivos como depresión o tristeza. Asimismo, se valora la situación social para identificar a la persona que apoyará al asegurado, el estado de la vivienda y si tiene los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades.

Programas geriátricos 

Los programas geriátricos son de suma importancia y por ello las actividades presenciales irán volviendo a la presencialidad progresivamente. Una de ellas es el de apoyo a la familia cuidadora, el cual se brinda a los familiares de pacientes hospitalizados a través de charlas virtuales para que sepan cómo cuidarlos cuando lleguen casa.

Próximamente, se activará un programa en los servicios de hospitalización de traumatología, donde gran parte de los pacientes son adultos mayores con fractura de cadera y necesitan la atención de los geriatras para prevenir complicaciones durante su estancia y su posterior alta.

Cabe resaltar, que durante la pandemia por la covid-19 no se dejó de atender a esta población frágil. En hospitalización, se continuó con las solicitudes de interconsultas en los diferentes servicios, sumando más de 100 atenciones mensuales. De esta manera, el Hospital Rebagliati, continúa trabajando en el bienestar y cuidado de los asegurados.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00