Lo dijo desde Huancavelica

Alva: Lamenta que sesiones descentralizadas de Consejo de Ministros solo sirvan para hablar mal del Congreso

Dijo también en las regiones nadie pide asamblea constituyente.

Huancavelica.- La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, aseguró que durante sus visitas a las diferentes regiones del país nadie toca el tema de la asamblea constituyente ni se pronuncia en contra del Parlamento Nacional.

En diálogo con RPP Noticias, desde Huancavelica donde cumple una agenda de trabajo de tres días, dijo que el clamor de la población es que se atienda sus principales demandas como obras de agua potable, saneamiento, hospitales y colegios.

“Ellos sienten que como el Ejecutivo no se hace presente y no solucionan sus problemas, nos buscan a nosotros. Por eso, ayer dije que somos los verdaderos representantes del pueblo porque somos elegidos por ellos y vamos a escucharlos y trasladar sus pedidos al Ejecutivo”, remarcó Alva Prieto.

En otro momento, la titular del Parlamento lamentó que las sesiones descentralizadas del Consejo de Ministros no ayuden a resolver los verdaderos problemas de las provincias del país y que solo sirven para hablar mal del Congreso de la República y promover la asamblea constituyente.

Detalló haber recibido el testimonio de diversos alcaldes distritales de Huancavelica que le informaron cómo se desarrolló el Consejo de Ministros en esa región.

“No entran los dirigentes, llevan su portátil, entra la gente que ellos quieren. No hay acuerdos ni compromisos, por eso es que no hay actas (…) Esas sesiones sirven para hablar mal contra el Congreso y promover la asamblea constituyente”, insistió.

Dijo que por esa razón la gente se siente muy defraudada porque no se arreglan los problemas de la región como la falta de empleo o el alza de los precios de la canasta básica familiar.

FRIAJE

La presidenta del Congreso informó que, en el marco de la campaña “Unidos contra el frío”, el Comité de Damas del Parlamento llevará frazadas a los pobladores de Amazonas, Ancash, Junín, Huancavelica, y de la zona denominada “Ticlio chico” en Lima.

Agregó que los congresistas también recogerán, en sus respectivas regiones, qué es lo que están haciendo las autoridades para enfrentar el fenómeno del friaje y heladas.

REUNIÓN CON RELATOR

La titular del Parlamento anunció que el jueves 19, a las 8 de la mañana, recibirá al relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca.

El representante de la CIDH se encuentra en nuestro país con el objetivo de evaluar la situación de la libertad de expresión en nuestro país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00