Diresa

Tacna: Exhortan a padres de familia vacunar a sus hijos contra el covid-19

Especialistas aseguran que se cuenta con el stock necesario de dosis para inmunizar en abril

Tacna.- La Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna exhortó a los padres de familia a consentir que sus hijos sean vacunados durante el barrido de vacunación contra el covid-19 e informó que se cuenta con el stock necesario para la inmunización durante abril.

Especialistas de la Diresa Tacna manifestaron que se ha gestionado con antelación la dotación de vacunas ante el Ministerio de Salud (Minsa), para asegurar la continuación de la protección a los niños contra el nuevo coronavirus durante los meses siguientes. 

Como parte de las estrategias de inmunización, se llevan a cabo intervenciones constantes en las instituciones educativas de la región, a fin de cumplir con el esquema de vacunación en niños de 5 a 11 años. 

Por ello se ha instado los padres de familia llevar a inocular a los niños de dichas edades a los centros y puestos de salud establecidos por el sector, así como en los establecimientos de EsSalud, los puntos de vacunación itinerantes como el C.S. Bolognesi, P.S. Hábitat, CAP II Luis Palza Lévano, Parque de la Locomotora, entre otros; y aceptar a las brigadas que recorren casa por casa en distintos sectores de Tacna. 

Para conocer todos los puntos y horarios de vacunación pueden ingresar al siguiente enlace: https://m.facebook.com/photo.php?fbid=297687789216740&id=100069265627373&set=a.187273933591460&source=57

En otro momento, los especialistas de la Diresa Tacna expresaron que es una responsabilidad de los padres de familia velar por la salud de sus hijos y el proceso de vacunación contra el covid-19 es un acto que permite salvar vidas frente a esta pandemia que todavía persiste en nuestro país y en el mundo. 

En la actualidad, en Tacna se han aplicado un total de 32,899 vacunas y se cuenta con un avance del 49.8 % de población vacunada con primera dosis y un 31.6 % con segunda dosis. Estas cifras corresponden al grupo de edad de 5 a 11 años.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00