Aforo 100%

Gobierno elimina metro de distancia en las aulas y busca el 100% de presencialidad

Minedu publicará el protocolo que permitirá que los escolares puedan retornar a la presencialidad tras dos años de pandemia de Coronavirus.

Lima.- El gobierno aprobó, este miércoles 20 de abril, la norma que elimina el metro de distancia en las aulas de los centros educativos de todo el país, lo que permitirá el aforo al 100%  de los alumnos y por fin poder avanzar en las clases escolares presenciales. Dicha medida fue implementada para evitar los contagios de COVID 19, en contexto de la tercera ola de la pandemia.

El ministro de educación Rosendo Serna, tras una sesión con el consejo de ministro, expresó: Luego de un debate se ha definido el tema de la eliminación del metro de distancia, eso va a permitir que tengan un aforo en sus aulas del 100%, y ya no es una medida de restricción en ninguna institución educativa”.  Serna también indicó que el Minedu emitirá el protocolo complementario, inmediatamente se promulgue lo acordado este miércoles y se convierta en normativa.

Más temprano, la defensoría del Pueblo precisó: Mascarillas y ventilación son eficaces para prevenir contagios y evitar que sigan perdiéndose horas de clase. Millones de estudiantes están recibiendo solo la mitad de las horas de clase. Urge recuperar los aprendizajes, por ello, rechazamos demora del Minedu y del Minsa en adoptar medidas coherentes referentes al derecho a la educación”.

Amy Rodríguez


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00