"Alerta Epidemiológica"

Arequipa: Alerta por influenza a (H3N2) y no cuentan con vacunas en stock

Actualmente el virus se encuentra en nueve regiones.

Arequipa.- Debido al incremento de casos en el país, el Ministerio de Salud (Minsa), emitió una alerta epidemiológica. “El virus está circulando en el país. Sabemos que estos mutan y ahora existe la A (H3N2), pero que tiene la misma sintomatología y modalidad de transmisión, de persona a persona”, sostuvo Jorge Velarde, jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa). 

También indicó que hasta el momento no se presentado un caso de influenza, sin embargo, no descarta que este virus pueda llegar a la región. En el año 2016 la influenza provocó una epidemia que ocasionó la muerte de más de 50 personas en Arequipa. Mientras que el personal de salud debe estar alerta de si se presenta cosas con síntomas similares, explicó el especialista Velarde. 

Cabe resaltar, que la coordinadora regional de Inmunizaciones de la Geresa, Giovanna Valdivia, indicó que no cuentan al momento con vacunas contra la influenza para adultos. Estas se agotaron entre febrero y marzo cuando deberían haber durado hasta mayo. “Hubo gran demanda de adultos y niños”, informó. 

Los hospitales deberán estar preparados para posibles casos de hospitalizaciones o requerimiento de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por otro lado, las farmacias y establecimientos de salud deben estar abastecidos con medicamentos para la fiebre, dolores musculares y antibióticos.

Yanela Huamash


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00