Buenas noticias

Vecinos podrán vacunarse gratuitamente contra distintas enfermedades en el Cercado de Lima

Hoy jueves 10 de marzo en la Institución Educativa Inicial N° 19 El Planeta

Cercado de Lima.- Hoy jueves, 10 de marzo, se llevará a cabo una nueva edición de la campaña "Lima Se Vacuna", la cual tiene como finalidad inmunizar a los vecinos, de manera gratuita, contra el neumococo, polio, rotavirus, difteria, tétano, tos ferina, fiebre amarilla, virus del papiloma humano, hepatitis y más, informó la Municipalidad de Lima.

La iniciativa, según explicó, beneficiará a bebés, niños, adolescentes, gestantes, adultos y mayores de 60 años, y se realizará de 08:30 a 13:00 horas, en la Institución Educativa Inicial N.° 19 El Planeta, ubicada en la cuadra 16 de la av. Diego de la Torre, en el Cercado de Lima.

La comuna limeña señaló que esta actividad se llevará a cabo con el apoyo del centro de salud Villa María del Perpetuo Socorro, a fin de facilitar el cumplimiento del calendario nacional de vacunación de las niñas y niños, quienes regresan a las clases presenciales. Además, se aplicarán vacunas contra el covid-19 a las personas mayores de 5 años.

Mencionó que durante la campaña también se brindarán servicios de nutrición, salud mental, bucal, tamizaje de anemia, lactancia materna, control de peso según IMC (índice de masa corporal), medición de glucosa, medicina, consejería sobre prevención de tuberculosis y dengue, entre otros.

Con esta acción, la Municipalidad de Lima se suma a las buenas prácticas de los gobiernos locales y reafirma su compromiso de luchar contra el covid-19, poniendo énfasis en la protección de poblaciones vulnerables y otros grupos de riesgo.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00