Retorno a clases

Sepa Ud. Cómo afectó el COVID-19 al rendimiento a los universitarios peruanos

Un estudio hecho en estudiantes de ciencias de la salud analizó los factores psicológicos como la depresión y ansiedad y su relación con la enfermedad causada por el COVID-19.

Lima.- Al igual que millones de escolares que ya retornaron a las aulas, los universitarios también se preparan para volver a sus clases presenciales luego de más de dos años debido a la pandemia de COVID-19.

En este periodo, muchos de los universitarios han tenido un familiar con COVID-19 o, inclusive, ellos mismos han desarrollado la enfermedad. Está situación ha afectado su salud mental, lo que, además, ha repercutido en su desempeño académico.

Se estima que en el país hay más de un millón de estudiantes universitarios, según la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Un nuevo estudio realizado por investigadores peruanos analiza los efectos del covid en el desempeño de los universitarios que estudian carreras de ciencias de la salud.

La investigación, publicada en la revista Internal Journal Frontiers, reveló que la ansiedad por el COVID-19, la falta de sensación de bienestar y la depresión influyen en el rendimiento académico.

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00