Ciclista responsable

Colocan cintas reflectantes gratuitas en bicicletas en Lima norte

Actividad de la Municipalidad de Lima se llevó a cabo en el en el distrito de Independencia

Comas.- Con el propósito de promover el desplazamiento seguro de los ciclistas, la campaña Ciclista Responsable de la Municipalidad de Lima llegó al distrito de Independencia, donde se colocaron cintas reflectantes en 120 bicicletas de forma gratuita.

La jornada se llevó a cabo en el km 4.5 de la Av. Túpac Amaru, de 9 a 11 a.m. Así, los mecánicos de la comuna limeña colocaron estos elementos, que favorecen la visibilidad de la bicicleta o ciclo en la noche o cuando hay neblina, y que son obligatorios según la Ley 30936.

Además, los ciclistas recibieron orientación para que mantengan sus bicicletas en buenas condiciones y con todos los implementos necesarios.

Cabe señalar que la multa por conducir una bicicleta u otro ciclo sin contar con sistema de frenos, sistema sonoro, láminas de material reflectante que permita su visualización de forma lateral o prenda con material reflectante asciende a S/184 (4% de 1 UIT).

La Municipalidad de Lima continuará organizando las campañas Ciclista Responsable y fomentando entre los ciudadanos el respeto a las normas de tránsito, así como la buena convivencia vial.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00