¡Abríguese!

Temperatura nocturna seguirá en descenso en la sierra centro y sur

Debido al ingreso de aire frío y seco proveniente del Pacífico, precisa el Senamhi

Lima.- El descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro y sur continuará hasta el viernes 11 de febrero, y se llegaría a valores por debajo de los 6 grados Celsius, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Durante la vigencia del aviso se esperan ráfagas de viento próximas a los 35 kilómetros por hora durante el día. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Para este miércoles se prevé temperaturas mínimas inferiores a los 6 grados Celsius en la sierra centro. Asimismo, se estiman valores inferiores a los 2 grados en localidades sobre los 4,000 metros de altura y temperaturas por debajo de los 4 grados en zonas a más de 3,000 metros en la sierra sur.

El Senamhi indica que los departamentos de posible afectación son: Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Moquegua, Puno y Tacna.

En los últimos días, las bajas temperaturas afectaron a localidades sobre los 3,000 metros de altura de los departamentos de Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Moquegua, Tacna y Lima.

Especialistas del Senamhi explicaron que este evento se debe al ingreso de aire frío y seco proveniente del Pacífico, lo que favorece condiciones de cielo despejado y sensación de frío durante la noche, madrugada y primeras horas del día.

Ante el aviso meteorológico, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura: cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Del mismo modo, use ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro, y proteja a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria acuda de inmediato al centro de salud.

El Indeci sugiere, además, consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y el agua potable.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00