¡Cuidado!

Precipitaciones sólidas caerán en la sierra centro y sur hasta el domingo

Estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, advierte el Senamhi

Lima.- A las bajas temperaturas en la sierra centro y sur se sumará, desde este viernes, un nuevo periodo de nieve, granizo, aguanieve y lluvia previsto hasta el domingo 13 de febrero, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Estas precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 35 kilómetros por hora. Se prevé la ocurrencia de nieve en zonas a más de 4,000 metros de altura y granizo de forma aislada en localidades superiores a 3,200 metros de altura.

El Senamhi añade que para el viernes 11 de febrero se esperan acumulados de lluvia entre los 10 y 18 milímetros por día en la sierra centro.

Los departamentos de posible afectación son: Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco y Junín.

Recomendaciones

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades locales y regionales informar a la población sobre las rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión, así como la disponibilidad de centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso se presente una emergencia.

También recomienda a la población identificar rutas de evacuación que la dirija a una zona alta, segura y alejada del cauce de ríos y/o quebradas, debido a que pueden presentarse deslizamientos y huaicos.

Asimismo, proteger y reforzar el techo de sus viviendas, establecer un sistema de alerta temprana usando silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes, en coordinación con las autoridades locales.

Otras recomendaciones son organizarse entre vecinos y hacer una vigilancia permanente, tener a la mano una mochila de emergencia, alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión a fin de proteger su vida y la de los demás.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00