Alcalde de Lima

Nueva vía Pasamayito será entregada a fines de agosto

Las labores de la obra vial ya presentan un 17% de avance; usuarios no pagarán peaje

Carabayllo.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó este miércoles que la nueva vía Pasamayito, que unirá los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho en tan solo 30 minutos, será entregada a fines de agosto de este año.

Durante una visita de inspección, Muñoz Wells dijo que la obra presenta un avance del 17% y recordó que, cuando esté lista, beneficiará a más de un millón de personas.

"Es una carretera emblemática, anhelada por los vecinos. Está haciéndose un trazo alternativo, que será más seguro y adecuado. Además, generará la posibilidad de tener una conectividad con calidad de vida para los ciudadanos", manifestó. 

El burgomaestre destacó que su visita busca no solo supervisar sino resolver posibles situaciones que serían necesarias corregir para entregar la obra en el plazo previsto, dentro de su gestión, "pero sobre todo sin corrupción".

Desarrollo económico

En otro momento, Muñoz destacó que la obra permitirá un mejor desarrollo económico porque las personas podrán trasladarse de un lado a otro con más facilidad y rapidez. "Podrán generar más reuniones, podrán llegar puntuales a sus trabajos y casas. Generará un círculo virtuoso que silenciosamente mejorará la economía".

El alcalde de Lima aclaró que la nueva vía Pasamayito es una obra de tránsito libre, es decir, no tendrá peaje. "Es una obra que el municipio lo está haciendo con recursos propios. Ante la eventualidad que se generase algún daño, se corregirá. Es una obra de gran ingeniería".

Muñoz señaló, igualmente, que los pobladores ya no tendrán que viajar durante tres horas para trasladarse entre San Juan de Lurigancho y Comas. "Es algo que todos nos merecemos como ciudadanos. Acá tiene que haber pistas de nivel y eso entregaremos", culminó.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00