Inauguración

Presidente Pedro Castillo participa en la inauguración del hospital Bicentenario Canta Callao

El Hospital Bicentenario permitirá atender la demanda de COVID 19 como consecuencia de la tercera ola.

Callao.- El jefe de estado Pedro Castillo junto con el ministro de salud Doctor Hernando Zevallos, ministra de desarrollo e inclusión Dina Boluarte, gobernador regional del Callao Dante Mandriotti Castro, alcalde de la municipalidad distrital de San Martín de Porres Julio Chávez Chiong, presidente ejecutivo de salud Mario Carhuapoma y al gerente de la red prestacional Sabogal Edgar Miguel Siccha, inauguró el nosocomio.

Previo a la inauguración, el presidente Castillo acompañado del ministro de salud, la ministra de desarrollo e inclusión como también Mario Carhuapoma y Edgar Siccha, realizó un recorrido por el hospital, en donde se pudo apreciar como los profesionales de salud les describieron sobre los equipos de los que cuentan las instalaciones.

Servicios

El nosocomio significó de una inversión de más de 24 millones de soles, de los cuales aproximadamente 12 millones corresponde la inversión por infraestructura. Contará con 112 camas distribuidas en las salas de hospitalización para pacientes críticos y leves con la distribución de oxígeno. EsSalud prevé que este hospital beneficiará a 205.820 asegurados de los distritos de San Martín de Porres, los olivos y Callao.

Se brindó la información que a partir del 8 de febrero se contará con una planta generadora de oxígeno medicinal, que permitirá abastecer a los distintos módulos del hospital mediante un sistema instalado con válvulas de control.

Este nosocomio, está implementado con equipos de tecnología rápida, forma parte de una solución funcional, práctica y fácil de conservar e implementar, permitiendo una mayor capacidad de atención. El Hospital Bicentenario Canta Callao es el segundo de su tipo luego de la inauguración del Hospital Bicentenario de Jauja, siendo parte de los 19 hospitales del Bicentenario.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00