Variante ómicron

Largas colas de pacientes a las afueras del Hospital San José

Las personas acuden para descarte covid-19.

Foto: Nelly Ruiz

Carmen de la Legua Reynoso.- El pasado 6 de marzo del 2020, el ex presidente Martín Vizcarra confirmó el primer caso de SARS-CoV- 2 en el Perú, propagándose rápidamente en todo el país, el distrito de Carmen de la Legua Reynoso ubicado en el Callao no era la excepción, ya que era uno de los más afectados en la provincia constitucional por falta de camillas y respiradores. A casi dos años de este acontecimiento que dejó millones de muertos en el mundo sigue preocupando por la reciente variante Ómicron derivada del Coronavirus.

El ministerio de salud anunció recientemente que los incrementos de casos de coronavirus serían provocados por la variante menos letal pero peligrosa ómicron, cuyos cuales se registró un 17% de estos casos en Lima y callao y es de preocupación nacional su reciente llegada y su propagación en el aumento en tan poco tiempo.

“Hemos encontrado que en las últimas semanas el 85% de las muestras con esta mutación pertenecen a Ómicron. Es decir, si continuamos en ese camino probablemente la próxima semana, ya el 17 % de los casos de COVID-19 o camino al 20 % pueda ya irse atribuyendo a Ómicron en Lima y Callao”, manifestó el especialista del INS.

“yo tuve los síntomas el día martes 4 de enero, fueron una fuerte gripe, malestar de cuerpo y un dolor de cabeza fatal, al sentir esos síntomas, al otro día yo me voy de inmediato al Seguro y ahí es donde me sacan la prueba el hisopado y me entero que doy positivo al COVID 19 pasando 5 días mi esposo empezó con los malestares igual los mismos síntomas que yo y la garganta, ahora acompaño a mi sobrina ya que ella no tiene seguro” contó una paciente.

Muchos pacientes con síntomas mencionados por el MINSA acudieron formando largas colas a los alrededores del Hospital San José ubicado en el distrito de Carmen de la legua Reynoso, para el descarte o revisión del COVID 19. Sin embargo, aún se sigue presenciando la irresponsabilidad por la salud en este sector.

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00