Mediante RS N° 002-2022-TR

Gino Dávila Herrera es el nuevo presidente ejecutivo de EsSalud

El gobierno oficializó el cese de funciones de Mario Carhuapoma.

Lima.- El ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo dispuso que Mario Carhuapoma deje su cargo como presidente ejecutivo debido a cuestionamientos.

Este acontecimiento comenzó con la entonces gerente general de EsSalud, Martha Linares Barrantes, quien presentó y difundió su carta de renuncia por presuntas irregularidades que Linares observó.

Tras conocerse los motivos del cese laboral, el procurador anticorrupción Javier Pacheco Palacios planteó el pedido a la Procuraduría Anticorrupción, para investigar a Mario Carhuapoma por el presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado. Sin embargo, Carhuapoma negó que iría a renunciar al cargo que presentaba en EsSalud, pese a los cuestionamientos serios en torno a su gestión.

Ayer miércoles 12 de enero que mediante la resolución suprema N° 002-2022-TR publicada en una edición extraordinaria de El Peruano, que se dispuso a Gino Dávila como el nuevo presidente de EsSalud.

Cabe mencionar que Dávila estuvo encargado de la Gerencia de Operaciones Territoriales como también en la Gerencia Central de Operaciones del Seguro Social de Salud.

Sin embargo, el nuevo presidente de EsSalud estuvo involucrado en caso Negociazo. Esto se trae a colación ya que, en el año 2016, el exasesor del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, el señor Carlos Moreno lo mencionó en una conversación de una serie de audios, siendo estos que forman parte del caso de corrupción llamado el negociazo.

En dichos audios Carlos Moreno expresa al gerente de una clínica con quien querría estar haciendo su negociazo “Voy a poner al presidente el directorio de EsSalud, los negocios que tengas con EsSalud todo se va a poner plano” añadiendo la frase “Gino Dávila es mi hombre de confianza.”

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00