Por oleaje

Dos mujeres fallecieron ahogadas en la playa Naylamp en Lambayeque

El jefe del Serernazgo de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Dalmiro Velásquez, indicó que la familia de 12 personas llegó a pasar el día en la playa y fue arrastrada por el fuerte oleaje.

Lambayeque.- Dos mujeres adultas fallecieron ahogadas en la playa Naylamp, ubicada a 30 minutos de la ciudad de Lambayeque, tal como confirmó el jefe del Serenazgo de la Municipalidad Provincial, Dalmiro Velásquez.

El funcionario detalló que el hecho ocurrió al promediar las 3 de la tarde. La familia de 12 personas, quienes habían llegado a pasar el día, se encontraban en la orilla cuando una ola los arrastró de manera repentina, falleciendo dos mujeres quienes no pudieron nadar.

Velásquez manifestó que la playa Naylamp es poco concurrida debido a que se encuentra alejada de la ciudad y donde no existen viviendas o comercios cercanos y para llegar se debe ir con movilidad propia.

No registra decesos en los últimos años

En declaraciones a RPP Noticas agregó que durante los últimos años no han fallecido personas en la playa porque es poco visitada por veraneantes.

Al lugar llegó personal de la Policía Nacional acompañado de un representante del Ministerio Público quien ordenó el traslado de los cuerpos hasta la morge central de Chiclayo.

En tanto, desde la Capitanía de Puerto de Pimentel emitieron un comunicado donde recomiendan a la población costera que se dedica a actividades portuarias, pesqueras, deportivas o de recreo, que tomen medidas de seguridad para evitar accidentes ante un posible incremento del oleaje.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00