Inseguridad

San Martín de Porres: Roban S/ 237.000 a municipio

Golpe fue perpetrado a plena luz del día cuando trabajadores se dirigían a una entidad bancaria.

San Martín de Porres.- El robo fue ejecutado con rapidez y precisión. Los delincuentes contaban con detalles exactos sobre los movimientos de los trabajadores de la municipalidad de San Martín de Porres y decidieron atacarlos cuando se dirigían a una entidad bancaria. El golpe fue a plena luz del día y con un botín jugoso: los hampones se llevaron un bolso que contenía alrededor de un cuarto de millón de soles.

Este atraco fue filmado por un vecino y las imágenes permitirán a la Policía identificar y ubicar a los malhechores que portaban chalecos y cascos como si fueran operarios de construcción civil.

“Quédate quieto o te mato”, le gritó uno de los ladrones al chofer de la camioneta RQO-431 utilizada por el municipio como transporte de caudales. A bordo iban dos agentes de seguridad del área de caja y tesorería.

Eran casi las 11 de la mañana cuando fueron asaltados en el cruce de los jirones El Chaco y Tegucigalpa.

Falsos obreros

“Se dirigían al banco Scotiabank y a la altura de la cuadra 17 de la avenida Perú fueron interceptados por un automóvil negro y por dos motos lineales. Bajaron alrededor de 4 a 5 personas, con chalecos de construcción civil.

Se llevaron 237.000 soles, producto de la recaudación.Hay un trabajador que fue agredido en la cabeza y fue llevado al hospital Cayetano Heredia”, indicó a La República Ernesto Granda, gerente general del referido municipio.

Los atacantes escaparon con el botín en distintas direcciones, como si todo estuviera coordinado. Los investigadores evalúan si se trató de un robo planificado y no al paso por los detalles sobre los movimientos de las víctimas que manejaban los delincuentes.

Además, han verificado la zona para determinar si existen cámaras que permitan obtener algún otro registro sobre los asaltantes. Por el momento no hay detenidos.

“Han tenido mucha información, actuaron con precisión”, dijo un agente de la comisaría de Barboncitos.

El dato

Afectado. Uno de los agentes de seguridad resultó herido en la cabeza y fue trasladado al hospital Cayetano Heredia. Está fuera de peligro.  Su testimonio será muy importante para las investigaciones.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00