MIDIS

Más de 100 estudiantes de comunidades rurales en Tacna concluyeron el año escolar gracias al acceso a internet en Tambos del Midis

Cecilia Medina, directora ejecutiva del programa PAIS, destacó el trabajo articulado con la DRE para brindar servicios educativos a través de 4 Tambos en la región tacneña.

Tacna.- Como parte del plan educativo para el buen retorno escolar, 106 estudiantes del nivel primario de comunidades rurales en Tacna concluyeron sus clases de la estrategia ‘Aprendo en Casa’ gracias al trabajo articulado y el acceso a internet que brindan los Tambos del Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

Así lo dio a conocer la directora ejecutiva del programa PAIS, Cecilia Medina, durante una conexión virtual con motivo de la clausura del año escolar organizada por la Dirección Regional de Educación (DRE) de Tacna en el Tambo Huaytire, ubicado a más de 4000 m s. n. m. en la provincia de Candarave. 

“Desde la conectividad de los 4 Tambos que tenemos en Tacna, los estudiantes han accedido a sus clases virtuales. Estas plataformas son suyas, están en completa disposición para que niñas, niños y jóvenes accedan a contenido educativo y para que los profesores sigan fortaleciendo sus capacidades a través de uso del internet, el fotocopiado y otros servicios necesarios para una educación de calidad”, expresó. 

En esta simbólica ceremonia de cierre de año participaron alumnos del nivel primaria y secundaria de la I. E. José Antonio Encinas Franco, profesores y representantes de la Dirección Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa. 

Cabe precisar que, en el presente año, los Tambos Huaytire, Alto Perú, Vilavilani y Kallapuma han contribuido al desarrollo educativo de niñas y niños a través de 2405 atenciones relacionadas a la estrategia ‘Aprendo en Casa’ del Ministerio de Educación. 

De igual forma, 52 docentes han accedido a 1766 atenciones en los Tambos del Programa PAIS en la región tacneña, destacando el uso del internet para el dictado de clases, el uso de impresoras, fotocopiadoras y el uso de las instalaciones de estas plataformas para pernoctar en las comunidades rurales. 

Finalmente, se firmó un plan de trabajo interinstitucional entre el programa PAIS y la DRE Tacna para fortalecer el objetivo conjunto de que más estudiantes se consoliden y continúen con sus clases en las mejores condiciones, garantizándoles un servicio educativo oportuno y de calidad. 

“De parte del programa PAIS tienen nuestro total compromiso para alcanzar este meta del retorno a la presencialidad en la educación. Con este plan de trabajo nos sumamos para dar todo nuestro esfuerzo a través de los Tambos y sensibilizar también a las familias sobre la importancia de la vuelta a los colegios en un ambiente seguro para nuestros hijos”, señaló la directora ejecutiva del programa PAIS del Midis. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00