En operativo de salubridad

Cierran panaderías que preparaban panetones sin registro sanitario en Puente Piedra

En la panadería- pastelería Lubed, ubicada en el óvalo Zapallal en la zona norte, se encontraron panetones sin registro sanitario ni fecha de vencimiento.

Puente Piedra.- Teniendo en cuenta que, por estas fechas, la demanda por la compra de panetones aumenta y en procura de mantener la salud de los vecinos, la Gerencia de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Puente Piedra continúa con el operativo contra la fabricación de panetones insalubres.

Es así, que se realizó una supervisión a diversas panaderías y se constató que no cumplían con los estándares exigidos para la elaboración de estos productos navideños, por lo que procedió a aplicarles la sanción respectiva por atentar contra la salud pública.

En la panadería- pastelería Lubed, ubicada en el óvalo Zapallal en la zona norte, se encontraron panetones sin registro sanitario ni fecha de vencimiento. Estos eran producidos por los mismos panaderos, quienes no contaban con el espacio adecuado en el almacén y los elaboraban en un ambiente sucio, al punto que la masa con la cual preparaban estaba cerca a los depósitos de basura, en bandejas insalubres y amontonadas.

Por ello, pese a contar con licencia, pero por trabajar en dichas condiciones, se procedió a la incautación, al cierre del local por 15 días y a la aplicación de una multa ascendente a 1 UIT.

De igual modo, en la panadería- pastelería Mayra en el A.H. San Judas Tadeo se hallaron panetones sin registro sanitario, ni fecha de producción ni fecha de vencimiento y que eran producidos en un almacén hacinado, con poco espacio y en bandejas de horno oxidadas. Además de no contar con licencia de funcionamiento, ni autorización de Defensa Civil, por lo que su mercadería fue incautada, se cerró el local por 15 días y se le sancionó con la multa de 1 UIT.

En tanto, en la panadería- pastelería Dulce tentación de la Asociación de Vivienda Porto Bello, se decomisaron panetones en mal estado, sin registro sanitario y sin fecha de caducidad. Además de que el local no contaba con licencia ni certificado de inspección técnica. Dicho local fue sancionado con un cierre por 15 días y la multa de 1 UIT.

Esta labor se basó en estricta aplicación de la Ordenanza 379, que aprueba el Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas (RASA) y el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS) de la Municipalidad-ORDENANZA-N° 379-MDPP, y contó con la participación de personal de la Gerencia de Salud, Gerencia de Ordenamiento Urbano, Gerencia de Seguridad Ciudadana de la municipalidad, así como con la colaboración de personal de la DIRIS Lima Norte y de la Fiscalía de Prevención del Delito


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Podologia2 31a3576a

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Familia e0a9160dPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Regional a20152bcEscape 42989b8bSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Pagina c29a18db


Más leídas - Puente Piedra


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00